SEP

¿Niños regresarán a clases en enero del 2021? SEP aclara todas las dudas

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma aclaró las dudas sobre el regreso a clases y la posibilidad de volver a la modalidad presencial

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma aseguró que no se tiene pensado regresar a clases presenciales en enero de 2021 FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que las clases a distancia en el país continuarán incluso para las entidades que se encuentren en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19

Actualmente, los estados de Campeche, Veracruz y Chiapas son los que han alcanzando el color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud. 

"Va a continuar la educación a distancia, incluso en entidades en semáforo verde", explicó. Incluso, esto es debido a que muchos padres se podrían negar a enviar a sus hijos a la escuela, mientras exista riesgo de contagio.  

Para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021 se estará implementando el Aprende en Casa 3, que dará continuidad a los dos semestres que ya e impartieron en el 2020. 

Seguirán las clases a distancia durante el mes de enero 

 

SEP ha seguido las recomendaciones de Salud

Esteban Moctezuma señaló que existe la posibilidad de que las escuelas brinden servicios como uso de computadores o áreas de recreación para la comunidad. 

Y aunque esto no implica que las clases presenciales puedan regresar en un tiempo cercano, las instituciones académicas podrán servir para ayudar a las personas que no tengan recursos tecnológicos para seguir preparándose. 

Además, indicó que la SEP ha cumplido estrictamente con las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que no se tiene considerado reanudar las clases presenciales en enero del próximo año.