REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Esteban Moctezuma señala CUÁNDO se podrá REGRESAR a las aulas

El titular de la SEP señaló que las clases presenciales no regresarán hasta que el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentra en color verde

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que mantiene su postura sobre las clases a distancia debido a la "alarmante cifra" de menos que perdieron a sus padres debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. 

"Está es una razón más que acredita nuestra postura (sobre el regreso a clases presenciales)", detalló el funcionario Federal. 

Desde hace unos meses, Esteban Moctezuma ha informado que las clases presenciales no regresarán hasta que el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentra en color verde; caso estado del país será el encargado de definir la fecha del retorno a las aulas. 

Las cifras...

La mañana de este martes, Esthela Damián Peralta, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que 2 mil 731 niños sufrieron la pérdida de su madre o padre durante la emergencia sanitaria. 

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el apoyo Leona Vicario, el cual otorgará una beca de 832 pesos mensuales para los pequeños que quedaron en situación vulnerable durante la pandemia.