UNAM

UNAM podría regresar a clases bajo estás condiciones; aquí te las decimos

El rector Enrique Graue explicó las condiciones bajo las que la UNAM regresaría a clases luego del cierre de las instalaciones por la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
El rector de la UNAM dijo que las actividades que reabrirían primero serán las que realicen prácticas en laboratorios. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Han pasado 8 meses sin actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a causa de la pandemia de Covid-19, y fue ayer que su rector Enrique Graue dio a conocer las condiciones bajo las que la institución regresaría a clases luego del cierre por la pandemia.  

Graue afirmó que las puertas de la Universidad se tendrán que abrir de forma gradual, cuando las condiciones lo permitan. Explicó que si el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambia a amarillo, se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias, pero sólo para grupos reducidos.

Además, dijo que las actividades que reabrirían primero serán las que realicen prácticas en laboratorios, así como los alumnos de primer ingreso, pues son ellos quienes ya quieren entrar a una universidad a la que aspiraron hace años y lamentablemente están en sus casas. 

Reconoce labor de profesores y alumnos de la UNAM

El Rector de la máxima casa de estudios se dijo agradecido con el grupo de trabajo directo de la Rectoría, los directores, los profesores y los alumnos, quienes se han enfrentado a una situación desconocida y hasta el momento han salido adelante con buenos resultados. 

Graue afirmó que las puertas de la Universidad se tendrán que abrir de forma gradual. Foto: Cuartoscuro

Añadió que la cuestión emocional es importante, por lo que la UNAM ha abierto canales para quienes requieran apoyo psicológico. Además, le ha pedido a directores de escuelas y facultades que, a través de sus consejos técnicos, implementen las medidas necesarias para ser empáticos a las situaciones que enfrenta actualmente los alumnos. 

“Hay quien tiene que estar al cuidado de alguien más; hay quien tiene que compartir la computadora con más personas, hay quien no tiene computadora”.

Asimismo, recordó la apertura de Centros de Acceso a una computadora con conectividad, de los cuales hasta el momento existen 5, con la idea de que los estudiantes continúen sus estudios; esta semana se comenzarán a repartir, como préstamo, tabletas con conectividad para apoyar a los alumnos.