¡Orgullo mexicano! Egresada de la UNAM gana beca para estudiar en la NASA

Claudia Álvarez, egresada de la UNAM, ganó una beca para estudiar en la NASA

¡Orgullo mexicano! Egresada de la UNAM gana beca para estudiar en la NASA
Claudia Álvarez ganó una beca de la NASA para estudiar en Estados Unidos FOTO: Twitter

Claudia Álvarez Carreño se convirtió en la segunda mexicana en ganar una beca para investigadores postdoctorales en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La joven estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM y después realizó un doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida. Ahí fue cuando decidió estudiar a los primeros organismos de la Tierra.

 

Estudiará en la NASA

El proyecto con el que ganó esta beca que otorga la NASA en el área de Astrobiología se llama Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteína.

En su investigación, Claudia Álvarez se pregunta cómo se formaron las primeras proteínas, moléculas que están en todas las células y que le permiten a la célula realizar sus funciones más esenciales, como dividirse.

La egresada de la UNAM se enfocará en las proteínas de los ribosomas, que están muy conservadas y le permiten ver una imagen de cómo pudieron haber sido las proteínas de organismos que vivieron hace tres mil 500 millones de años.

 

 

Lo mejor de la historia es que Claudia tenía claros sus sueños y no se rindió. Ella ya había intentado entrar a este programa en dos ocasiones y la tercera fue la vencida. 

Trabajará en su nuevo proyecto a partir de septiembre en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario


Compartir