Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, aseguró que los profesores han hecho un esfuerzo extraordinario para atender a los alumnos durante los meses que ha durado la pandemia.
En entrevista con Adriana Delgado, el funcionario dijo que siempre ha creído en los maestros y agradeció a la sociedad mexicana haya cambiado su opinión al respecto de ellos durante los últimos dos años.
Indicó que la aprobación de la Ley de Educación Superior es una buena noticia para el país, ya que está construida con el consenso de diversos sectores y además de los senadores.
Esta iniciativa que fue turnada a los diputados establece que la instrucción en universidades, posgrados y maestrías debe de ser gratuita y garantizada a la población.
Agregó que los Centros Comunitarios de Aprendizaje no deben ser únicamente puntos en los que los niños aprender, pues se pueden convertir en puntos en los que la comunidad obtenga otros beneficios.
Mencionó que algunos puntos del país cuentan con cero contagios de coronavirus, por lo que la los habitantes de estas zonas pueden recibir asesorías por parte de los maestros pese a que haya una prohibición a que se abran las escuelas.
Esto, comentó, puede ayudar que los padres de familia o los alumnos puedan recibir retroalimentación por parte de los maestros.
El secretario dijo además que la pandemia ha permitido que los niños se acerquen más a sus docentes, debido a que deben tener interacciones más directas, aunque no sean físicas.