TAMAULIPAS

Inauguran Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo; representantes de EU reconocen trabajo

Con la medida se busca fortalecer la seguridad en la zona

NACIONAL

·
MEJORAN LA VIGILANCIA.El gobernador realizó el recorrido para demostrar la eficacia del sistemaCréditos: Especial

El Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, evento en el cual representantes de Estados Unidos expresaron su disposición por trabajar como un equipo entre Tamaulipas y Texas.

El congresista Henry Cuéllar sostuvo que el  trabajo de colaboración ha permitido la formación de un buen equipo el cual ha dado resultado a ambos lados de la frontera, en particular en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Sabemos que el río Bravo no nos divide, nos une. Esperamos seguir trabajando en ambos lados. Y señor gobernador, aquí usted mira a los oficiales que tiene del lado americano y queremos trabajar como equipo con ustedes aquí en Tamaulipas”, mencionó Cuéllar.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo reiteró su  disposición para continuar con el trabajo conjunto en materia de seguridad, cooperación económica, salud y medio ambiente, que han permitido obtener resultados positivos para la ciudadanía  a ambos lados del río.

“Vamos a continuar trabajando con nuestros vecinos del norte, para hacer de la frontera entre Tamaulipas y Texas, una frontera fuerte y competitiva por el bien de las familias que habitan en ambos lados”.

Por su parte, la Cónsul de Estados Unidos, en Nuevo Laredo, Deanne Kim, dijo estar gratamente impresionada por la buena colaboración que existe entre gobierno, miembros de la sociedad civil, en la frontera, lo cual contribuye a resolver los problemas comunes.

Así externó  su disposición  para trabajar en forma conjunta y así garantizar el flujo eficiente de bienes, servicios y viajeros a través de nuestra frontera común beneficiando a ambos países.

Por su parte, el congresista Henry Cuéllar, también reconoció el buen trabajo que se ha dado en ambos lados de la frontera, por lo que se mostró convencido por seguir esta misma ruta.

Durante la inauguración se efectuó un recorrido por las instalaciones  del complejo de Seguridad el cual consta de un área de dormitorios para 640 elementos, gasolinera para abastecer combustible, campo de infantería, canchas deportivas, plaza cívica y áreas administrativas.

Esta obra tuvo una inversión de 230 millones de pesos y junto con la ampliación del existente en Ciudad Victoria y el próximo que se va a ubicar en Altamira, Tamaulipas se fortalece en infraestructura y operaciones de seguridad.

Por: José A. Hernández.