BASÍLICA DE GUADALUPE

Mandas a la Virgen pueden cumplirse de manera remota, asegura José de Jesús Aguilar

El vocero de la Iglesia católica aseguró que la Virgen de Guadalupe entiende las complicaciones por la pandemia

NACIONAL

·
PIDEN FESTEJAR DE FORMA REMOTA.La Iglesia católica ofreció indulgencia para los que no pueden ir al temploCréditos: Foto: Cuartoscuro

José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que entiende el deseo de las personas por acudir a la Basílica para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, pero destacó que se debe entender la contingencia sanitaria y lo que esta conlleva. 

Reconoció también que muchas personas no podían realizar este recorrido por diversas causas, por lo que llamó a la población a mirar la transmisión en vivo del festejo del 12 de diciembre.

“No se necesita estar físicamente en un lugar para estar espiritualmente en ese lugar”.

“La Virgen María te puede visitar para que ella reciba el festejo, para que tú le puedas manifestar todo tu cariño”.

El representante pidió que las personas se sumen a las celebraciones remotas e incluso destacó que la Iglesia ha ofrecido una indulgencia para todos aquellos que no se presenten en el templo. 

Indicó además que las mandas hechas con el compromiso de realizar una peregrinación hasta la Basílica a cambio de evitar el malestar de la figura eclesiástica no surge del pensamiento cristiano, ni de algún apartado de la Biblia

“La Virgen entiende perfectamente cuando hubo una promesa y no se pudo cumplir por una causa mía, sino por causas externas”.

“La Virgen no es encuentra únicamente en el Tepeyac”.

Explicó que la peregrinación virtual permitirá que las personas conozcan todos los puntos del templo mariano en una hora sin necesidad de salir de casa. 

“En una hora, en español l o en inglés, la gente puede hacer esta peregrinación”.