Debido a festejos guadalupanos de este fin de semana, este jueves 10 de enero fue cerrada la Basílica de Guadalupe, lo que busca evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.
El acuerdo se llevó a cabo entre autoridades capitalinas y religiosas quienes informaron a través de un comunicado la importancia de celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa o en sus parroquias locales, además de respetar las medidas sanitaras.
“La Villa” permanecerá cerrada con la finalidad de evitar aglomeraciones en el recinto, así como en sus inmediaciones. De igual manera dieron a conocer que durante esos días se desplegará un operativo de seguridad.
Además se le indicará a los feligreses, con anticipación, los días que el templo estará cerrado al público para que respeten esta medida.
¿Cómo participar en la celebración?
Los feligreses podrán participar en los festejos de la “Virgen del Tepeyac” a través de internet, así como en televisión, pues se han preparado diversas actividades que podrán seguir a distancia.
¿Cuándo reabrirá La Villa?
Las autoridades de la Ciudad de México y religiosas determinaron el cierre de La Basílica de Guadalupe por los próximo cuatro días; es decir, jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13.
Por lo tanto, el recinto religioso reabrirá sus puertas el próximo lunes 14 de diciembre.