PUEBLA

Gobernador de Puebla pide a senadores elijan magistrados electorales de “altura”

Hizo un llamado a los legisladores locales para que garanticen una decisión apegada a la ley

NACIONAL

·
PIDE QUE ELIJAN BIEN.El gobernador pidió que se tome en cuenta a funcionarios honestosCréditos: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Senado, pero en específico a los tres que son de Puebla, a que garanticen que el nuevo integrante del TEEP sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho electoral y que no esté ligada a intereses “políticos y oscuros”. 

Comentó que sería muy peligroso para la democracia poblana que está designación obedezca a intereses personales o políticos y se coloque en el cargo a “personas de riesgo”.  

El Senado de la República debe nombrar al nuevo magistrado del Tribunal Electoral Del Estado de Puebla (TEEP), de los 22 aspirantes que pasaron a la ronda final, cuyo perfil debe ser elegido por las dos terceras partes de la Cámara Alta

Entre los finalistas que se perfilan como los favoritos son Fredy Erazo Juárez; así como al presidente saliente del tribunal, Jesús Gerardo Saravia Rivera, y el presidente del Colegio de Notarios del estado, Antonio Oropeza Barbosa.

No obstante, Erazo Juárez es señalado  como operador y exasesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier, además de que fue vinculado con ser el abogado de José Cristian “N”, alias El Grillo, quien está relacionado con la violencia electoral de 2018.

Barbosa Huerta pidió a actuar con reposo, madurez y un alto profesionalismo, ya que el Senado es la cámara del Congreso de la Unión que tiene representantes de todos los estados, mientras que la Cámara de Diputados son los del pueblo, que esa es la connotación que reciben. 

 “Llamo a las dos senadoras y el senador poblano a que garanticen eso, exhortó al presidente del Senado a que haga suya esta preocupación, no opinamos en favor de nadie, sino en favor de la institución que es el Poder Judicial electoral, que es el TEEP, que quien sea electo no esté ligado a intereses políticos y oscuros”, pronunció.

Por: Claudia Espinoza