COVID-19

Repuntan contagios de Covid-19 en Puebla; se registran 204 nuevos casos en las últimas horas

El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a las autoridades del estado para que trabajen en apoyo a medidas de prevención de contagios

NACIONAL

·
El secretario de Salud, Antonio Martínez, dijo que hasta el momento se han aplicado  75 mil 455 muestras en el Laboratorio Estatal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las últimas horas se reportaron 209 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, de los que 154 se detectaron en la capital del estado y 22 en la zona conurbada indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien hizo un llamado a la autoridades del ayuntamiento capitalino para que intensifiquen las medidas y colaboren en la reducción de contagios del virus.

Consideró que si no se llevan a cabo las medidas necesarias se podría entrar en una crisis sanitaria de graves consecuencias, situación que desde su punto de vista no ha sido tomada con seriedad por parte del ayuntamiento capitalino, que se han mantenido “ausentes”.

Hizo un llamado a las autoridades para que dejen a un lado sus aspiraciones políticas, porque en este momento el trabajo más importante radica en generar las estrategias para que se logren reducir los contagios de Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que hasta el momento se han aplicado  75 mil 455 muestras en el Laboratorio Estatal con un acumulado de  43 mil 194 casos, de los que mil 143 son activos en 56 municipios.

Respecto a  la hospitalización señaló que hay 498 en las diferentes unidades hospitalarias  de las que 80 están graves ya que requirieron de ventilación mecánica, mientras que en  el caso de los decesos se reportaron 15 casos para llegar a un acumulado de 5 mil 479 casos.

Por Claudia Espinoza