PUEBLA

Puebla restringe acceso a La Villita Guadalupana

Autoridades eclesiásticas consideraron que es una medida que permitirá evitar la conglomeración de personas

NACIONAL

·
EVITARÁN LA TRANSMISIÓN.Se reducirán los contagiosCréditos: Cuartoscuro

 La Arquidiócesis de Puebla informó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe "La Villita", permanecerá cerrado. Solo se celebrarán las 2 misas que se habían anunciado: la de media noche y a las 8 de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias.

El 12 de diciembre se abrirá el templo a las 7:45 horas para que pasen solo pocos fieles y se cerrará a las 8:00 horas para no abrir más durante todo el día. Pidieron a los devotos de la Virgen de Guadalupe que no acudan a la Villita y recen en casa.

Las misas antes mencionadas serán transmitidas a través de las redes sociales. También se transmitirá el rezo del santo Rosario, que será el 12 de diciembre a las 5 de la tarde, sin presencia de fieles.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla invitó a los católicos a no salir de casa y celebrar a la Santísima Virgen en familia y a participar de las distintas celebraciones que serán transmitidas en las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de las distintas parroquias.

Dijo que es momento de hacer conciencia sobre la situación sanitaria que se vive y por ende mantener al máximo las medidas sanitarias.

Por: Claudia Espinoza