PUEBLA

PRI, PAN y PRD en Puebla analizan alianza para elecciones de 2021

Hasta el momento no hay nombre oficial para competir por la presidencia municipal

NACIONAL

·
“Debemos partir de Puebla, que el interés sea Puebla, que el interés sean los ciudadanos", insisten.Créditos: Especial

Los dirigentes de los partidos políticos del PRI, PAN y PRD oficializaron las mesas de trabajo para lograr acuerdos en la alianza que les permita competir juntos en el 2021 y en la que no descartaron ser candidatos para una diputación local, federal o presidencia municipal. 

En el encuentro con los reporteros de la fuente política, Néstor Camarillo Medina, Genoveva Huerta y Carlos Martínez Amador, justificaron sus diferencias políticas por la construcción de un proyecto que permite hacer frente a las políticas de gobierno emanado de Morena.

Añadieron que aún no hay nombres oficiales para las diversas candidaturas, pues dijeron que de eso se tratan las mesas de trabajo, es decir, de conciliar nombres que sean sinónimo de triunfo para el primer domingo de junio.

También reconocieron que si existen algunas diferencias en este proceso de búsqueda de candidatos y construcción de plataformas políticas rumbo al 2021, se podría caer esta posible alianza electoral del PRI, PAN y PRD como ya ocurrió en Nuevo León.

“Debemos partir de Puebla, que el interés sea Puebla, que el interés sean los ciudadanos, si empezamos a ver cartas que deriven en encapricharnos con un actor político, yo creo que ahí es como se empezará desfigurar esta mesa”. 

Cabe recordar que con base en los tiempos electorales, tiene que ser a finales de febrero y principios de marzo, cuando se registren los convenios de coalición tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el caso particular de Puebla, el primer domingo de junio se elegirán 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Por: Jesús Lemus