PUEBLA

Clima Puebla: Se prevén lluvias aisladas y heladas para este 9 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican lluvias y ambiente frío al amanecer en el Estado

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias aisladas y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la semana se prevé ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en entidades del norte, oriente y centro del territorio nacional. 

Se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Puebla, Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en la zona montañosa de Puebla, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Estado de México. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles 9 de diciembre, el frente frío número 18 se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México.

La masa de aire frío que lo impulsa empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, provocando un ascenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana. 

Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del miércoles sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.