ALIANZA FEDERALIS

Alianza Federalista conseguirá vacunas contra COVID-19 por su cuenta

Los líderes locales evitarán que se llegue a condicionar el fármaco en sus territorios

NACIONAL

·
TRAZAN SU RUTA.Los gobernadores buscan alternativas para dotar del fármaco a la poblaciónCréditos: Especial

Ante la falta de certidumbre sobre la repartición de vacunas contra la Covid-19 por parte del gobierno de México, los gobernadores de la Alianza Federalista buscarán una alternativa de distribución con sus proveedores farmacéuticos y proteger a su población.

Esto apuntó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no han sido claros sobre los métodos de distribución de estas vacunas a territorio nacional.

“Vamos a dar a conocer un planteamiento de ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros, podemos conseguir esas vacunas a pesar de que depende de la Federación”, lamentó en conferencia de prensa este jueves.

Sobre las distintas vacunas que el gobierno de México ha signado con distintas farmacéuticas para el arribo de la cura al país, el mandatario calificó a esta como una “capirotada”, pues las autoridades han sido poco transparentes sobre cuál será la que corresponderá en su reparto.

“Nosotros no nos podemos anticipar y estamos limitados en hacer un plan de trabajo porque no sabemos cuál es la que van a importar o cuál le va corresponder a Tamaulipas, si es la que tiene que estar a equis grados bajo cero, si no saben ellos imagínate a nosotros”, apuntó. 

Hasta el momento, las autoridades federales tienen planteado distribuir la vacuna en la Ciudad de México y Coahuila, gobernada por Miguel Riquelme, también aliancista; situación que García Cabeza de Vaca dijo desconocer a que se debió por esa metodología. 

“Que nos expliquen cuántas van a llegar, cómo se van almacenar, cómo se van a distribuir y cómo se van aplicar en las diferentes entidades federativas”; exhortó.

Afirmó que, al momento en que se conozca cuál será la cura ante el coronavirus, el estado de Tamaulipas contará con su propio plan de almacenamiento, distribución y los periodos de aplicación de la misma.

Por: José Ríos