Como una administración con un saldo de innegable crisis y retos por delante, es como los gobernadores de la Alianza Federalista calificaron los dos primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exhortaron trabajar en coordinación.
En un posicionamiento emitido este martes, los mandatarios de oposición apuntaron que, pese a ese panorama, están en la total disposición de trabajar junto con el ejecutivo federal y dejar a un lado sus diferencias.
"Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante", apuntaron.
Asimismo, la decena de ejecutivos estatales coincidieron en que la negación de los problemas que se viven en el país están entorpeciendo el rumbo, por lo que urgieron recapitular las necesidades del país.
"Ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere", ofrecieron.
Tras apuntar que en el país existe una crisis de salud, económica y social, los mandatarios insistieron en colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor.
Por: José Ríos