SISTEMA NACIONAL DE SALUD

México alcanzará altos niveles en servicios médicos a finales de Sexenio: Jorge Alcocer

El funcionario enfatizó que México logrará estándares médicos como los de Dinamarca y Canadá

NACIONAL

·
Ese camino está sustentado en una reorientación de los servicios de salud que están ahora en lo preventivo.Créditos: CUARTOSCURO

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que será hasta fin de sexenio cuando se alcancen en México, los niveles de servicio médico a la altura de países como Dinamarca y Canadá.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, El funcionario federal aseguró que están en el camino pero precisó que, en aquellas naciones han tardado décadas para lograr los avances y en la cuarta transformación apenas llevan dos años.

“Estamos en ese camino. Ese camino está sustentado en una reorientación de los servicios de salud que están ahora en lo preventivo; adelantarnos precisamente a acciones cómo está de la epidemia y otras que en los países que se han mencionado, son conducidas desde hace décadas y nosotros empezamos hace dos años conduciendo esto y tengan la seguridad de que vamos por buen camino. Antes de que termine el sexenio” expuso.

Sobre las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, sobre que México debe tomar en serio la pandemia de COVID-19, Alcocer Varela reiteró que siempre la han tomado así, todos los integrantes del Sector Salud, incluyendo todos los estados que han actuado con responsabilidad.

Por: JORGE ALMAQUIO