MARINA ROBLES

Intensificará autoridad verificación contra plásticos de un solo uso

Señalan que en algunas entregas a domicilio, durante la pandemia, hubo más bolsas de plástico

NACIONAL

·
Aunque existe resistencia de algunos de los grupos, aseguró que están trabajando con las cámaras de restauranteros, de comercio, asociaciones de mercados y supermercados con buena respuesta.Créditos: Especial

Los tiempos legales para la eliminación de los plásticos de un solo uso se mantiene en la Ciudad de México, por ello los empresarios y ciudadanos deben buscar alternativas para la sustitución, expuso la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Aunque existe resistencia de algunos de los grupos, aseguró que están trabajando con las cámaras de restauranteros, de comercio, asociaciones de mercados y supermercados con buena respuesta.

“… intensificando el acercamiento. Es que sí hay soluciones que permitan hacer la sustitución de este tipo de materiales.

“La ley se mantiene en los tiempos establecidos, en la modificación que estableció el Congreso y el 1 de enero estaríamos iniciando; como iniciamos con las bolsas de plástico”, precisó.

También aceptó que en algunas entregas a domicilio, durante la pandemia, hubo más bolsas de plástico, pero que el acercamiento con los supermercados permitió ir sustituyendo.

“La verdad nuestras inspecciones nos están dando un buen resultado en términos de la aceptación de la medida. Los operativos se van a mantener como hemos estado haciendo con las bolsas de plástico, igual para estos otros productos.

"Ya existen muchos sustitutos, de hecho, antes incluso de que hubiese, por ejemplo, las charolas de unicel, en las que ahora es muy común trasladar la comida, había muchas entregas a domicilio en recipientes de cartón”, describió.

Por: Manuel Durán