MARÍA EUGENIA CAMPOS

Maria Eugenia Campos asegura que en su camino para gobernar Chihuahua Morena no es una opción

La alcaldesa dijo que tiene deseo de competir con el PAN

NACIONAL

·
PIDE JUSTICIA.La alcaldesa denunció ser víctima de violencia política de géneroCréditos: Especial

Maria Eugenia Campos confirmó que no competiría en las elecciones abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que la fórmula la buscó para negociar su candidatura para gobernar el estado de Chihuahua

La alcaldesa del municipio con el mismo nombre descartó esta situacióndebido a que desea competir de la mano del Partido Acción Nacional

Además del malestar que nota en la gente del norte con el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, la política dijo que tiene la intención de llegar a las urnas sosteniendo los ideales del PAN

“Yo quiero ir con el PAN”

Campos aseguró que analiza todas las formas en las que pueda llegar a las elecciones y prometió que se enfrentará en los comicios aunque tenga que hacerlo por la vía independiente.

Acusa persecución política

La líder local sostuvo los dichos en contra de Javier Corral, a quien señaló por someterla a la violencia política de género por medio de la persecución y la difamación.

“El gobernador dijo públicamente que me va a meter a la cárcel”

Aseguró que el gobernante está presionando al Ministerio Público y a las autoridades para impedirle entrar a las elecciones bajo los dichos de que estuvo vinculada al desvío de recursos cometido por el extitular de la entidad, César Duarte

Sin embargo, comentó, no ha habido una sola prueba presentada por Corral para ligarla con alguna práctica ilegal cometida durante cualquiera de sus dos gestiones. 

“Han estado investigando mis cosas personales, muy personales”

“No han encontrado lo que dicen que tengo de César Duarte”.

En entrevista con Adela Micha, mencionó que no solamente llevó a cabo su labor de forma autónoma y alejada del exgobernador César Duarte, sino que además se opuso a sus decisiones en varias ocasiones. 

Destacó que logró ser reelegida por la ciudadanía en dos ocasiones y que en la reelección logró aumentar la cantidad de votos a su favor. 

“Es la violencia política que está configurada como el que una persona impida que una mujer llegue a cargos de elección popular”

Reconoció que ha sufrido diversas amenazas y además presumió que su administración tiene reconocimientos por la planificación para la reactivación económica y en transparencia, así como una baja considerable en la incidencia delictiva. Finalmente, la política dijo desconocer que la razón por la cual Corral la ha perseguido.