Haz tu denuncia aquí

María Eugenia Campos, nueva titular de la conferencia Nacional de Alcaldes

NACIONAL

·

Para buscar acuerdos e impulsar reformas de beneficio para todos los alcaldes, María Eugenia Campos tomó la titularidad de la conferencia Nacional de Alcaldes, organismo equivalente de la Conago pero de alcaldes, ya que la conforman ediles de todo el país.

En su mensaje, la nueva titular de la Conferencia, María Eugenia Campos, prometió poner su experiencia, resultados y relaciones, al servicio de los alcaldes del país con el fin de lograr una coordinación para generar resultados en beneficio de la población.

Destacó que existe una enorme deuda social como país, pues se necesita erradicar la pobreza, la ignorancia, la enfermedad, la corrupción y la inseguridad.

Objetivos que se pueden alcanzar con una distribución adecuada de responsabilidades y facultades en el marco de un sano y robusto federalismo, que se arraigue en la fortaleza de los municipios

Por ello, dijo que la agenda municipalista debe contribuir a la solución de tres grandes demandas actuales de la sociedad, como lo son el aumentar la seguridad, disminuir la corrupción y erradicar la pobreza.

"No cabe duda que la autoridad municipal puede contribuir eficazmente a mejorar el clima de inseguridad que vive el país, y que constituye a ésta como la principal demanda ciudadana de nuestros días", destacó.

Además, señaló que los municipios pueden ser aliados  de los otros órdenes de gobierno.

Comentó que la agenda a impulsar por la CONAMM comprende toda una serie de exigencias, propuestas y demandas para trabajar de la mano con los demás gobiernos.

Entre ellos el incrementar los presupuestos federales en el rubro municipal, para que se logre crecer anualmente en un punto porcentual, y en cuatro años se dupliquen las participaciones a todos los ayuntamientos.

Además de fortalecer las competencias del orden municipal, no eliminarlas, sino capacitar para que sean plenamente ejercidas.

Por: Redacción El Heraldo de México

Temas