Haz tu denuncia aquí
ECATEPEC

Ecatepec rescata 3 pozos abandonados; darán agua a 100 mil habitantes

Fernando Vilchis aseguró que esto permitirá combatir la desigualdad en la zona

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Tres pozos de agua potable son reperforados por el gobierno municipal de Ecatepec, los cuales permanecieron olvidados 20, 19 y 13 años, y una vez en operación beneficiarán a más de 100 mil habitantes.

Se trata de los pozos 318 de Jardines de Santa Clara, “Nicolás Bravo II”, ubicado en la colonia Jardines de Morelos Sección Islas, y “Abel Martínez”, en la colonia del mismo nombre, ambos en desuso desde hace más de una década, a pesar de la carencia de agua potable que enfrenta Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, dio inició a los trabajos de restauración del pozo profundo 318, ubicado en  Jardines de Santa Clara, el cual no recibía mantenimiento desde hace  20 años.

Alrededor de 19 años pasó en completo abandono y sin operar el pozo 307 “Nicolás Bravo II”, ubicado en calle Isla del Socorro de la colonia Jardines de Morelos Sección Islas, hasta que el actual decidió reperforarlo, lo que beneficiará a más de 112 mil habitantes de esta zona.

En tan sólo 180 días se realizará la obra, que abastecerá de 35 litros de agua por segundo a los vecinos, luego de que administraciones pasadas se olvidaron de este pozo, que será reperforado con inversión de más de 13 millones de pesos  del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020.

Vilchis Contreras afirmó que en muy poco tiempo se concluirá el pozo, que otorgará el equivalente a 300 pipas de agua diarias y que a pesar de que gobiernos anteriores pudieron realizar la obra sus prioridades fueron otras, sin atender a las necesidades principales de la ciudadanía.

“Hoy arrancamos esta obra, que sólo nos va a tomar alrededor de seis meses para que los vecinos puedan ver los beneficios directamente en la toma de agua de sus casas. Las administraciones pasadas pudieron realizar este tipo de beneficio para los vecinos, pero no lo hicieron en casi 20 años.  Nosotros escuchamos las peticiones de quien requiere mejores servicios y por eso nos dimos a la tarea de reperforar éste y muchos otros pozos”, dijo.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, así como por colonos, Vilchis Contreras dio el banderazo a las obras, a cargo del Sapase y la dirección de Desarrollo Urbano; se prevé que una vez en operación beneficie a más de 23 mil habitantes. 

Añadió que a estos trabajos se suman la construcción del techado en el preescolar “Rosaura Zapata”, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y la construcción del parque lineal en avenida Luis Donaldo Colosio, que realiza el gobierno federal, además de que como parte del “Proyecto Jaguar” se instalarán cámaras de videovigilancia en la zona.

Por: Pablo Cruz Alfaro