El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla confirmó la muerte del bebé Lázaro, que en octubre fue dado por muerto debido a que era prematuro y pasó seis horas en la morgue del hospital de la zona número 20 La Margarita, cuando aún tenía vida .
El bebé tenía 23 semanas de gestación y los médicos de esa unidad del IMSS dieron por muerto al menor, pero fueron sus familiares quienes descubrieron que continuaba con vida.
Aunque el hospital aseguró que se aplicaron los protocolos de un recién nacido prematuro, el bebé Lázaro presuntamente no presentó signos vitales, por lo que se registró su fallecimiento.
Estaba en la morgue seis horas
Sin embargo, tras permanecer más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el bebé falleció.
La institución dio a conocer que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normatividad institucional. Además informaron que continúan con los procesos de sanciones administrativas correspondientes.