NACIMIENTOS

¡Bomberazo, bebé tenía prisa por nacer en Guadalajara!

Los padres no llegaron al hospital, quedó más cerca la Unidad de Protección Civil Jalisco y ahí entre bomberos tapatíos llegó la cigüeña

NACIONAL

·
Bebé nació en estacionamiento de la UEPCBJ.FOTO: ESPECIAL

Bomberos de la Comandancia Central de Protección Civil Jalisco que estaban en turno, dieron la bienvenida a una bebé que se negó a llegar hasta el hospital. El parto fortuito se dio en las instalaciones ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y 18 de marzo en el municipio de Guadalajara.

“Pues sólo me paré a medio camellón y pedí ayuda”, dijo todavía el tembloroso progenitor, quien conducía el coche para llevar a su esposa al hospital.

 

Al arribar el coche al estacionamiento de la Unidad de Protección Civil Jalisco, de inmediato el personal de Urgencias Médicas, se preparó para brindar la atención prehospitalaria y se hizo cargo de recibir a la pequeñita.

El segundo comandante de Protección Civil Jalisco, Oscar Javier Gómez Santacruz, explicó que cuando el compañero de Protección Civil Jalisco se percató del llamado de auxilio, pensó que se trataba de una descompostura mecánica pero se sorprendió cuando se dio cuenta que la mujer estaba en trabajo de parto y ya estaba saliendo la cabeza del bebé.

"Cuando el compañero se da cuenta cuenta que ya estaba coronando el bebé, la traslada (a la madre) aquí a las instalaciones de la Unidad, ya que se encontraban a una cuadra de distancia. Los parámedicos dan la atención prehospitalaria, nace una femenina, en buenas condiciones. La mamá de aproximadamente de 25 a 30 años, también en buenas condiciones. Se les estabiliza a ambas y se les traslada al Hospital López Mateos".

Por la atención oportuna, la madre y la pequeña se reportan con excelente estado de salud. Tras el nacimiento, ambas fueron trasladadas a la Clínica de Maternidad López Mateos.