Haz tu denuncia aquí

Mujer dio a luz afuera de un Centro de Salud; familiares asisten el parto

NACIONAL

·

Una mujer dio a luz en la calle frente al Centro de Salud del municipio de Tlaltizapán, en la zona sur de Morelos, donde le negaron la atención médica. En redes sociales familiares denunciaron negligencias y omisión de personal de la unidad médica.

La joven de 29 años -quien pidió guardar su identidad- llegó a la unidad médica la noche del viernes con dolores de parto, pero la doctora que la atendió le indicó que aún no era tiempo y la envió a su casa con la indicación de volver a las 04:00 horas.

[nota_relacionada id= 1194448]

La joven mujer, regresó a su domicilio, pero los dolores continuaron por lo que pasada la media noche del sábado, volvió al Centro de Salud, pero una enfermera le dijo que la ingresaría hasta las 04:00 horas.

La mujer salió de la unidad médica, apenas dio los primeros pasos en la calle, inició la labor de parto, cerca de la 01:30 horas del sábado nació su bebé.

[video width="640" height="352" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Video-2020-08-16-at-3.27.43-PM-online-video-cutter.com_.mp4"][/video]

La noticia se conoció, a través de un video que logró grabar un familiar, en la imagen se ve la labor de parto, donde se observa a la joven en el piso y a una mujer y dos hombres asistiendo –todos familiares de la afectada-.

El hermano de la afectada narró: “yo entré a avisar de inmediato pero no me creían, le dije ya está dando a luz y la respuesta fue pues tráiganla, ¿Qué no la pueden meter?, pero hasta que escucharon el llanto de la pequeña accedieron a salir”.

[nota_relacionada id= 1194410]

Versión oficial

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitieron un comunicado de prensa, donde confirmaron que la bebé nació en la calle, pero enfatiza que de manera inmediata personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Pero aclara que previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación.

https://twitter.com/GobiernoMorelos/status/1295096747463708674?s=20
[nota_relacionada id= 1194078]

Por Guadalupe Flores

kyog

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas