SSC-CDMX

Entregarán Medalla al Mérito Policial 2020 a 130 elementos de la SSC y FGJ

El Congreso de la CDMX entregará el reconocimiento a 31 mujeres, 91 hombres y 8 caídos en cumplimiento de su deber

NACIONAL

·
Los elementos serán reconocidos por su labor en el combate a la inseguridad. Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Policial 2020” a 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia.

Son 31 mujeres, 91 hombres y 8 caídos en cumplimiento de su deber.

Entre los reconocimientos póstumos están Edgar González Ortiz y Rafael Ocampo Alegría, quienes perdieron la vida al enfrentar a los agresores que pretendían privar de la vida al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio.

También se entregará el reconocimiento a Erika Lilia Blanco Ortiz, por su ejemplar y profesional desempeño de sus funciones de seguimiento, análisis y detección de un militar ubicándolo en un hotel de la zona de Tacubaya, donde también se encontraron en situación de extorsión a médicos y enfermeras de Nuevo León y otros estados que acudieron a la Ciudad de México para combatir la pandemia del Covid-19.

De la SSC, se decidió otorgar la medalla, entre otras, a Carmen Castillo Gómez, por detener a cuatro individuos por el delito de robo con violencia a transporte público y por buscar, localizar, perseguir y detener a un probable responsable de robo a transeúnte y a María Isabel Montiel Romero, por evitar que un hombre con diagnóstico de Covid-19, se arrojara desde la azotea de un hospital.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue propuesto para recibir el reconocimiento del Congreso CDMX, pero declinó al señalar no sentirse cómodo con la distinción.

Por Jorge Almaquio García Chagoya