JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Elementos de Protección Civil llegan a Ciénega de Flores, Nuevo León, tras sismo de magnitud 3.9

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo en el estado de Nuevo León

NACIONAL

·
En menos de un mes se han registrado dos movimientos en la localidad.Foto: Especial.Créditos: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo en el estado de Nuevo León. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 13 kilómetros de Ciénega de Flores.

Diversas personas comenzaron a reportar que sintieron un movimiento en las inmediaciones del municipio de San Nicolás. El Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de magnitud 3.9.

Ante esto, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó en su cuenta de Twitter que elementos de Protección Civil estatal se dirigen al epicentro para verificar posibles afectaciones.

Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas así como inmuebles afectados por el movimiento.

Un año con actividad telúrica

Cabe destacar que este es el segundo movimiento tectónico que se presenta en el estado en menos de un mes ya que el pasado 28 de octubre un sismo magnitud 3.6 sucumbió la localidad de Ciénega de Flores. Por fortuna, no hubo daños que lamentar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ha temblado ocho veces en lo que va del año en Nuevo León. El movimiento con mayor intensidad se presentó el 10 de julio a 40 kilómetros del municipio de Santiago.