MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Organizaciones a favor de la legalización del cannabis se concentrarán en el Ángel de la Independencia

Este viernes 20 de noviembre se esperan marchas y manifestaciones de las 10:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 12:00 horas comenzará una marcha de diversas organizaciones de la sociedad civil a favor de la regularización del cannabis en el Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez. Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 20 de noviembre se esperan marchas manifestaciones de las 10:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos ciclistas, organizaciones a favor de la legalización de la marihuana y taxistas; entre otros. 

A las 10:00 horas se espera que siga la manifestación por parte de los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en la Plaza Comercial "Pino Súarez'', ubicada en la colonia Centro.

Diversos Colectivos Ciclistas realizarán una protesta, a las 11:00, a las afueras de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, localizada en Avenida Álvaro Obregón número 269, Colonia Roma Norte.

Por su parte, a las 12:00 horas comenzará una marcha de diversas organizaciones de la sociedad civil a favor de la Regularización del Cannabis en el Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Repartidores realizarán rodada

La organización Ni un Repartidor Menos realizará una rodada que comenzará, a las 17:00 horas, en la Avenida Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, en la colonia Roma Norte.

Los integrantes de la organización Libertad para Kenia se manifestarán a las 19:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, en la colonia Centro.

Durante el día se espera una concentración de los integrantes de Taxistas Unidos por México en el Monumento a la Revolución.

Manifestantes en casetas 

Durante el día se prevé que el Movimiento por el Libre Tránsito en México, Resistencias Civiles Pacíficas, Red Libertaria y Colectivo "Zapata Vive" se manifieste en las casetas de las autopistas México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro.

También durante el día, se esperan caravanas del Frente Auténtico del Campo (FAC)  que partirán de las casetas México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro con rumbo al Zócalo capitalino.