LEY SECA

¿Cuáles son los días y horarios en los que se aplicará la Ley Seca en la CDMX?

La medida se tomó por la alza en los casos confirmados, así como hospitalizaciones

NACIONAL

·
La idea de las autoridades es desalentar las reuniones y evitar contagios de COVID-19. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves,la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se aplicará la llamada Ley Seca en ocho alcaldías con la finalidad de desalentar las reuniones y con ello evitar que haya más contagios de COVID-19.

La medida se aplicará en las demarcaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo. Sin embargo, esto se extendió al resto de las alcaldías y parte del Estado de México.

¿Cuáles son los horarios y días en los que aplicará la Ley Seca?Fotos

La Ley Seca se aplicará los días 20, 21 y 22 de noviembre desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:49 del domingo. Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo permitirán las bebidas sólo al sector restaurantero; la venta será con alimento

Para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan aplicará los días 27, 28 y 29 de noviembre en el mismo horario.

En el caso de Xochimilco la Ley Seca se aplicará los viernes, sábados y domingos.

Esta medida se aplicará durante los fines de semana mientras se mantenga a la alza los casos confirmados, así como hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en la capital del país, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.