COVID-19

¿En dónde se ubicarán los Macro Kioscos para detección del COVID-19?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, explicó que se adquirieron 250 mil pruebas con una inversión de 40 millones de pesos

NACIONAL

·
Serán 26 Macro Kioscos los que se instalen en el Metro y alcaldías. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A partir de este viernes quedarán listos los Macro Kioscos, sitios donde se harán pruebas rápidas de antígeno para detectar casos de COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Mañana se comienzan a instalar. Hubo un problema en el pequeño retraso en la salida de los insumos por parte de la Aduana y el etiquetado y el control de calidad, que tienen que tener estas pruebas", afirmó en conferencia de prensa.

¿En dónde se ubicarán los Macro Kioscos?

La ubicación de los 26 Macro Kioscos será la siguiente: 

  • 12 se instalarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
  • 14 en explanadas de las alcaldías 

Sheinbaum Pardo explicó que se adquirieron 250 mil pruebas con una inversión de 40 millones de pesos; fue vía adjudicación directa a la empresa alemana Abott.

"Es una adjudicación, porque sólo hay dos empresas en el mundo que las fabrican. Esta fue autorizada por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", agregó la mandataria capitalina.

Con este esquema, aumentará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).

Con información de Carlos Navarro