CLAUDIA SHEINBAUM

Fallas en la logística frenaron la instalación de los Macro Kioscos; mañana quedan listos

La jefa de Gobierno dijo que estos puntos estarán disponibles de forma gratuita

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Fallas en la logística frenaron en la Ciudad de México la instalación de los Macro Kioscos, sitios donde se harán pruebas rápidas de antígeno para detectar casos de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que desde mañana estos puntos estarán listos para la población.

"Mañana se comienzan a instalar. Hubo un problema en el pequeño retraso en la salida de los insumos por parte de la Aduana y el etiquetado y el control de calidad, que tienen que tener estas pruebas", afirmó en conferencia de prensa, tras entregar la restauración del templo de Santa María Nativitas, en Xochimilco.

La mandataria explicó que se adquirieron 250 mil pruebas con una inversión de 40 millones de pesos. Fue vía adjudicación directa a la empresa alemana Abott.

"Es una adjudicación, porque sólo hay dos empresas en el mundo que las fabrican. Esta fue autorizada por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", agregó.

Con este esquema, aumentará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).

Serán 26 Macro Kioscos que se van a instalar en explanadas de las alcaldías, así como en las inmediaciones de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; se han ubicado como zonas de alta afluencia.

Por: Carlos Navarro