BASÍLICA DE GUADALUPE

Claudia Sheinbaum estima incierta la reapertura de la Basílica de Guadalupe

No se sabe si el recinto religioso recibirá a los peregrinos el 12 de diciembre

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar de que las autoridades eclesiásticas han informado que la Basílica de Guadalupe va a abrir sus puertas el 11 y 12 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que aún no está definido.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que todavía siguen las reuniones con los jerarcas católicos y será la siguiente semana que se confirme el protocolo final.

"Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión.

"La idea es evitar que lleguea gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar y rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo la Iglesia Católica", dijo.

Es evidente que todos estamos de acuerdo en tomar medidas, entre ellas la sana distancia, por lo que se buscan acuerdos, agregó la jefa de Gobierno.

"Todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podemos dar una comunicación conjunta", sostuvo.

En días pasados, El Heraldo de México publicó en su edición impresa una entrevista con el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien afirmó que este recinto religioso no iba a cerrar en su totalidad el 11 y 12 de diciembre.

El bloqueo de sus accesos será parcial para que, haciendo fila, los feligreses puedan ingresar al templo para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero sin detener el paso, persignarse y luego salir, detalló.

 

Con Información de Iván Saldaña