Haz tu denuncia aquí

Instalan kioscos Covid-19 para 158 colonias

En las 158 colonias de la Ciudad de México donde se concentra el 41 por ciento de la pandemia activa fueron colocados 70 kioscos de la salud

NACIONAL

·

En las 158 colonias de la Ciudad de México donde se concentra el 41 por ciento de la pandemia activa fueron colocados 70 kioscos de la salud para focalizar la detección y aislamiento de casos positivos.

Un caso es el Centro de Salud Soledad Orozco, de la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Ahí se comenzó la aplicación pruebas y dar orientación a las personas que lo requerían.

La nueva estrategia deriva de que los casos positivos en la Ciudad de México se han diluido en toda la Ciudad.

Se trata de las colonias con 10 o más casos, así como las zonas colindantes a éstas con cinco casos o más.

Cuando se observa el mapa de colocación de kioscos, las ubicaciones sobresalen de la parte norte, en la zona más alta de Gustavo A. Madero, hasta Tláhuac, pero se concentran en una mayor cantidad en La Magdalena Contreras y Xochimilco.

Sin presencia de kiosco está la parte central de la Ciudad, sobre todo alcaldías como Benito Juárez.

María, quien desde la infancia vive en la Ex Hipódromo, llegó al kiosco para pedir informes para hacerse la prueba, no porque tenga síntomas sino como prevención, para lo cual se le aplicó el cuestionario y saber así si es candidata.

Afuera de este kiosco, ubicado en el Centro de Salud Orozco pudieron observar personal de salud entregando volantes y haciendo perifoneo, aunque también puestos de comida preparada.

En total, en la alcaldía Cuauhtémoc fueron colocados cinco kioscos para nueve colonias, con servicios gratuitos como aplicación de pruebas clínicas Covid-19 y cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

En la Alcaldía Xochimilco se instalaron nueve espacios donde la población puede acudir de 09:00 a las 13:00 horas para realizarse pruebas gratuitas de Covid-19.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, explicó que en estos lugares atienden a personas que presenten algún síntoma o hayan convivido con enfermos contagiados de coronavirus.

[nota_relacionada id=1210323]

Procedimiento de casos positivos

Las personas, al recibir sus resultados y de ser positivas, pueden ser canalizados a la Carpa City Banamex, instalada en el hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, sin número.

En las 58 colonias prioritarias también comenzó el perifoneo diario en patrullas para exhortar a la población continúe utilizando el cubrebocas; se les recuerda el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en espacios públicos.

También se les pide que si tienen algún familiar positivo permanecer en casa y asistir al kiosco.

[nota_relacionada id=1210514]

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas