SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

Con argumentos de buena relación de EU regresaron a Cienfuegos a México: Reveles

El pèriodista explicó que la negociación política se habría llevado a cabo por el gobierno de México

NACIONAL

·
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena.Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de la liberación y retiro de cargos que tenía en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, que dictó una corte en Nueva York, el periodista, José Reveles, afirmó que hubo una negociación de alto nivel, más que jurídica o legal.

Explicó que esta negociación política la habría hecho el gobierno de México, en el que ellos fueron quienes hicieron la gestión para llegar a un acuerdo respecto del caso del general Cienfuegos y lo que se consiguió fue una suspensión del juicio pero no el final de  proceso.

"Ellos podrían reanudarlo si quisieran en cualquier momento pero es el en el gobierno siguiente que es el de Joe Biden, no en el de Trump", señaló 

¿Sería juzgado en mandato de Biden?

Afirmó que esta fue una decisión de Donald Trump y de su fiscal, además, indicó el punto en el que llegará a México, y está como deportado y custodiado por autoridades del alguacil de Estados Unidos.

El también especialista en temas de seguridad afirmó que el General Cienfuegos se irá a su casa con su familia, y en caso de tener una averiguación en México después de su detención en Los Ángeles, que tienen una averiguación a menos de un mes, no sería concluyente e inculpatoria por lo que no se verá al extitular detrás de las rejas.

Durante la entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el periodista señaló que por respeto. el cumplimiento a los acuerdos bilaterales con México, están mandando de regreso a Cienfuegos.

Señaló que las acusaciones al general Cienfuegos son de poca "importancia relativa", es decir, no está acusado de proteger al "Chapo" Guzmán, pero la principal acusación es de recibir sobornos y actuar con grupo del H2 que es de Nayarit.

 

Escucha la entrevista completa aquí: