CARLOS JOAQUÍN

Hay que esperar investigaciones para que Capella regrese a la SSP: Carlos Joaquín

El gobernador aseguró que se harán revisiones sobre el caso, ante las manifestaciones ocurridas el pasado 9 de noviembre

NACIONAL

·
Carlos Joaquín aclara lo sucedido sobre la manifestación feminista.Foto: Especial / TW @CarlosJoaquin

Luego de que el gobernador de Quintana Roo diera a conocer en su cuenta de Twitter, la renuncia de Alberto Capella, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Pública (SSP) del estado, por lo sucedido la noche del pasado martes 9 de noviembre donde dispersaron con varios disparos la manifestación que se llevaba a cabo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, Carlos Joaquín González señaló que harán las investigaciones necesarias para encontrar respuestas y soluciones a un acto que causa mucha indignación, misma que requiere revisión y saber qué ocurrió.

Dijo además que se hará la investigación ante una instrucción totalmente contrario que se emitió y que en el estado se dio de manera correcta, pero que desafortunadamente en un punto del estado ocurrió un desentendimiento de una instrucción y tenía que estar a cargo de los mandas que estaban a cargo de las policías municipales.

Señaló que esta mañana fue separado de su cargo el director d ela policía municipal y hace unos momentos se aceptó también la separación del cargo de Alberto Capella, quien fuera titular de la SSP de Quintana Roo, para hacer las investigaciones correspondientes.

¿Capella puede regresar a su cargo?

Afirmó que se tendrás que esperar a las investigaciones y revisiones correspondientes para que Alberto Capella pueda regresar a su cargo en la SSP del estado.

Respecto a la alcaldesa, Amara Lezama, señaló que el director de la policía municipal está cargo de la presidencia municipal y se hará la investigación a través de asuntos internos, de la contraloría municipal y de la propia Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que los elementos ue accionaron las armas de fuego también ya fueron retirados de su cargo, al igual que se han investigado las armas que fueron utilizadas para llevarlas a la Fiscalía y se pueda llevar a cabo esta investigación.

Escucha la entrevista completa aquí:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=41915582&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>