QUINTANA ROO

Sentí una responsabilidad moral, por eso renuncié a la SSP de Quintana Roo: Capella

El extitular de la SSP señaló que tuvo que atender algunos asuntos personales fuera del estado

NACIONAL

·
Alberto Capella renuncia a su cargo de SSP.Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aceptara la renuncia de Alberto Cabella, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, hasta que concluya la investigación sobre la protesta del pasado 9 de noviembre en Cancún.

Al respecto, el ahora extitular de la SSP de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo a Javier Solórzano que los hechos que circularon en los medios de comunicación, donde seis elementos de la Policía Municipal dispararon al aire, y provocaron una serie de decisiones, particularmente en el tema de investigación atender  la parte de las víctimas y atender el error incomprensible, violentano las instrucciones que se habían dado, en un  ánimo de responsabilidad, mismo que siente en ello por lo sucedido, decide dejar su cargo.

Aseguró que no estuvo en la situación de los hechos por atender el fallecimiento de su padre, pero la responsabilidad moral de la institución siguió a cargo de él y si alguien se equivoca él tendría que asumir las decisiones como lo ha hecho durante 25 años.

Avanzar después de lo sucedido

Dijo además que se toman decisiones que a veces pueden costar vidas cuando se determina un operativo  entre otras muchas cosas, sin embargo, pese a esto, se ha avanzado de manera positiva, con la reconstrucción de varias instituciones que le ha tocado dirigir en el Estado o cambiar paradigmas, hacer una reducción significativa en ciencia delictiva.

Afirmó para la mesa de Análisis Político que desafortunadamente no solamente la gente de buena fe crítica lo que pasó sino que también se juntan todos los enemigos, desde el crimen organizado local, nacional, internacional, actores políticos que son funcionarios para ellos, entre otros que afectan la labor del funcionario.

Luego de platicar con el gobernador del Estado, señaló que ante esos valores, amistad y confianza que tuvo cuando ocupó el cargo, con el gobernador, evitará de crearle más problemas, y se deben continuar con las investigaciones para descartar alguna intervenciçon de Capella.

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político