PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican chubascos y heladas para este 30 de octubre 2020

El Sistema Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas de 0 a 5ºC y posibles heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican chubascos y bajas temperaturas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y heladas en la zona montañosa de Puebla

El SMN en coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el frente frío número 9 provocará intervalos de chubascos en el Estado. 

Además, continuarán las bajas temperaturas de 0 a 5ºC y posibles heladas en la zona montañosa de Puebla, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

En el transcurso del día se prevé un incremento de nublados por la tarde en el Estado y un ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas, así como viento de componente este con rachas de 40 km/h. 

Clima en la República Mexicana 

El frente frío número 9 se extenderá sobre el sureste de México ocasionando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 °C y heladas matutinas sobre zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.