CLIMA MÉXICO

Clima en México: Masa de aire frío propiciará bajas temperaturas en gran parte del país; CDMX con posibles lluvias

El frente frío No. 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexican

NACIONAL

·
La entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias sobre los estados del Pacífico Sur y Pacífico Central Mexicano. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 29 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en dicha región. 

En tanto la masa de aire frío asociada, cubrirá la mayor parte del país, propiciará ambiente muy frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra). Asimismo un evento de “Norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias sobre los estados del Pacífico Sur y Pacífico Central Mexicano.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostican nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el sur del Estado de México. Ambiente fresco.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 10°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 4°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.