CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este viernes 30 de octubre 2020

El frente frío No. 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El frente frío No. 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dicha región. 

La masa de aire frío asociada originará descenso de temperatura en el norte, centro, oriente y sureste del país y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así mismo, hay posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra) y posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero.

Clima Edomex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.