CLIMA MÉXICO

Clima en México: “Zeta” se aleja del país hacia EUA; CDMX con heladas matutinas amanece a 9 grados

Durante la tarde-noche, el frente No. 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país

NACIONAL

·
Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles 28 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 10, se ha disipado esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana, sin embargo, el frente No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

Por su parte, la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de los estados del noroeste.

Durante la tarde-noche, el frente No. 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.

En tanto el huracán “Zeta” se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana, con probabilidad de que ingrese sobre la costa de Luisiana, en Estados Unidos, durante la tarde de este día. 

Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano, con valores por debajo de los -5°C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche.