DÍA DE MUERTOS

Ofrenda infinita en CDMX: Campaña para festejar Día de Muertos en tiempos de COVID-19

La dinámica es mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad respiratoria

NACIONAL

·
Las personas podrán presumir sus altares en redes sociales con el HT #OfrendaInfinita. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Con la finalidad de continuar con las medidas de prevención y más en vísperas de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña Ofrenda Infinita cuyo objetivo es festejar y honrar a los difuntos desde la comodidad del hogar.

Como ya se anunció, la capital ha registrado un incremento en el número de contagios de la enfermedad respiratoria que en gran medida se debe por la temporada del año en la que también hay casos de influenza. 

¿En qué consiste Ofrenda Infinita?

La dinámica es muy sencilla y divertida, pues las personas interesadas deberán presumir sus ofrendas a través de las redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita. El objetivo, además de mantener las medidas sanitarias es preservar nuestras tradiciones.

Iluminación de monumentos por Día de Muertos

Por si fuera poco, el Gobierno capitalino anunció que hasta el 6 de noviembre los monumentos de la ciudad se tornarán de color naranja. 

Aunado a esto, se llevará a cabo un homenaje en el que se espera participen las personas prendiendo una veladora cuando se apaguen los monumentos el próximo 1 de noviembre en punto de las 20:00 hrs.

Para las personas que deseen compartir sus fotografías lo podrán hacer a través de HT #LuzDeVida