AMLO

AMLO decreta tres días de luto nacional por muertos de Covid, ¿cómo será?

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos", dijo el presidente desde La Mañanera

NACIONAL

·
El mandatario explicó en qué consistirá el luto nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El gobierno federal decretará un luto de tres días para homenajear a los fallecidos por la pandemia de COVID-19 y en Palacio Nacional se hará una ofrenda para la celebración de Día de Muertos

Los tres días de luto, serán: este sábado, domingo y lunes, y durante esos días la Bandera mexicana ondeará a media asta.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos y vamos hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional el primero y dos de noviembre”, dijo.

Ofrenda será presencial

Agregó que esta ofrenda será presencial, pero guardando la sana distancia y además se “guardará” esos días, es decir, el lunes no habrá mañanera, pues sólo participará en el homenaje en la ofrenda.

Invitó a los familiares de personas que perdieron la vida por esta pandemia a que vengan a la ofrenda, con los protocolos sanitarios necesarios.

Por Francisco Nieto

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: