COVID-19

Ssa pide retomar medidas sanitarias ante rebrote de COVID-19 en México

El Gobierno de Chihuahua pasará a rojo del semáforo epidemiológico por el incremento de contagios

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Como lo anticipó hace algunas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en México y el mundo se dispararía una segunda ola de rebrotes del COVID-19 y en estos días ya se está viendo que era verdad. Para muestra, mencionó que el estado de Chihuahua modificará esta viernes a rojo su semáforo epidemiológico por esta causa.

En total son siete entidades que están presentando un aumento en los contagios de la enfermedad respiratoria: 

  1. Chihuahua
  2. Coahuila
  3. Durango
  4. Zacatecas
  5. Nuevo León
  6. Aguas
  7. Querétaro

Ssa pide retomar medidas sanitarias

Ante este panorama, el funcionario federal recordó las medidas sanitarias implementadas durante la primera fase de la pandemia, las cuales consisten en: 

  • No salir a la calle en caso de ser necesario
  • Uso del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Lavado frecuente de manos
  • Evitar viajar al extranjero

En el caso de Guerrero, lo felicitó porque a pesar de no encontrarse en una situación de riesgo como otros estados, está tomando en cuenta otros elementos, además del semáforo epidemiológico, para implementar acciones precautorias contra el COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, en Palacio Nacional, reiteró que no hay un estudio que señale que la pandemia se acabará en 8 semanas con el uso del cubrebocas e invitó a que las personas que lo afirmen, presenten evidencias científicas en lugar de estar desinformando a la población. 

"La epidemia no se va a terminar en 8 semanas. preparémonos para una pandemia larga", reiteró ante los medios de comunicación.

Temas