COAHUILA

¡Sin sana distancia! Así fue la boda que dejó 90 casos de COVID en Coahuila: VIDEO

Sin importarles la alerta sanitaria, se llevo a cabo la fiesta con un total de 700 invitados

TENDENCIAS

·
Coahuila se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico. Foto: Especial

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo una boda con un total de 700 invitados, en Torreón, Coahuila, quienes olvidaron por completo el uso de cubrebocas y la sana distancia, recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Román Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, dio a conocer que al menos 90 personas resultaron contagiadas por la enfermedad respiratoria.

El funcionario detalló que los organizadores de la fiesta no avisaron a las autoridades y por lo tanto no se estableció ningún protocolo sanitario en el lugar.

¿Cómo fue la fiesta?

A través de las redes sociales circula un video de instantes de la boda, en la que se ve a una gran cantidad de personas acompañando a los novios en la pista de baile. Con la música a todo volumen, los invitados bailaron y aplaudieron el momento, olvidando por completo el panorama de México y el mundo respecto al SARS-CoV-2.

¿Cuál es el panorama de Coahuila frente al COVID-19?

En la mayor parte de Coahuila ya está permitida la realización de eventos sociales; sin embargo, el límite máximo de asistentes es de 200 personas y se tienen que apegar a estrictos protocolos sanitarios.

En los últimos días, la región Laguna de Coahuila ha registrado un repunte en los contagios confirmados de coronavirus, mientras que la ocupación hospitalaria está a un 64 por ciento en esa zona, aunque en hospitales privados reportan que ya están al borde de la saturación en la atención a pacientes con COVID.