TEPJF valida encuesta del desempate para Morena

El TEPJF validó la decisión del INE de aplicar una nueva encuesta para resolver el empate técnico de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes buscan la dirigencia de Morena

TEPJF valida encuesta del desempate para Morena
Lo anterior, porque el número de empresas que cumplieron con los requisitos para participar en el ejercicio fue muy pequeño Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la decisión del INE de aplicar una nueva encuesta para resolver el empate técnico de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes buscan la dirigencia de Morena.

El órgano también avaló los resultados de la encuesta que provocó dicho empate y la decisión del instituto de que Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados apliquen el nuevo ejercicio.

Lo anterior, porque el número de empresas que cumplieron con los requisitos para participar en el ejercicio fue muy pequeño y era imposible que no repitieran.

El tribunal también consideró innecesario que el INE contemplara topes de gastos de campaña o acciones para fiscalizar el proceso interno de Morena.

Delgado pide a Yeidckol sumarse a su proyecto

Mario Delgado, candidato a presidir Morena, invitó a Yeidckol Polevnsky a sumarse a su dirigencia en caso de resultar ganador de la encuesta.

En una carta abierta, el coordinador de los diputados morenistas reconoce "la lealtad con el presidente" Andrés Manuel López Obrador de la actual secretaria general del partido, así como su valentía para enfrentar "a los conservadores".

"Estoy cierto que tu experiencia como dirigente, tu liderazgo nacional, pero sobre todo, tu compromiso con la transformación del país, no pueden quedarse fuera del partido... Por eso quiero invitarte a que sumemos esfuerzos para fortalecer a nuestro partido y garantizar que siga siendo un instrumento de lucha", indica Delgado en su carta. 

El INE dará a conocer los resultados de la nueva encuesta para seleccionar al nuevo dirigente de Morena, a más tardar, el 24 de octubre.

Por: Nayeli Cortés 

 


Compartir