SAT

¿Qué es y en qué consiste la Miscelánea Fiscal 2021?

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal para 2021 que actualiza las tasas de ISR aplicables a las plataformas digitales

NACIONAL

·
Cada año México vive múltiples cambios tributarios que se establecen en la Miscelánea Fiscal. Foto:

Cada año México sufre cambios tributarios que se ven condensados en la miscelánea fiscal, la cual se vuelve una guía indispensable para los contribuyentes, debido a que reúne todos los aspectos particulares de la normatividad hacendaria.

La Miscelánea Fiscal sirve para dirigir el pago de impuestos y que sufren modificaciones periódicamente: impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Ley Federal de Derechos y el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal para 2021

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal para 2021 que actualiza las tasas de ISR aplicables a las plataformas digitales como Uber, Netflix, Amazon, entre otros. El aval se logró con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención.

Según el documento, a los servicios de transportación terrestre como Uber o Didi se les fijará una tasa de retención de Impuesto sobre la Renta (ISR) de 2.8 por ciento; a los servicios de hospedaje como Airbnb, de 5 por ciento y a las plataformas que enajenan bienes y prestan servicios como Amazon y Netflix, de 2.4 por ciento.

¿Qué pasa si no se entregan los impuestos?

Si empresas como estas no entregan al SAT los impuestos retenidos, las autoridades bloquearán su acceso a internet para ofrecer servicios.