COLIMA

Lleva más de 60 horas intentando rescatar a un hombre que cayó a una noria

El afectado se encuentra semienterrado, pero consciente, y se le está brindando atención psicológica

NACIONAL

·
La profundidad de la noria es de aproximadamente 12 metros. Foto: Especial

Un hombre cayó a una noria de entre 9 y 12 metros de profundidad, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, donde los elementos de rescate llevan más de 60 horas sin lograr sacarlo.

En el lugar, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc y  Manzanillo, de la Cruz Roja de Manzanillo y Colima, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil, trabajan las 24 horas desde el viernes pasado, cuando recibieron el reporte del hecho, alrededor de las 16:30 horas.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, quien quedó atrapado por un derrumbe que cayó sobre él mientras cavaba dentro de una noria, en Montitlán, municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los últimos reportes, el afectado se encuentra semienterrado pero consciente, por lo que es posible mantener comunicación con él y se le está brindando atención psicológica para mantenerlo con ánimo.

Desde el primer momento en que iniciaron los trabajos, los rescatistas iniciaron con la remoción de la tierra, pero debido a la humedad de la misma se hizo difícil su retiro.

Además también se han auxiliado con una retroexcavadora con la que se hizo un pozo paralelo, a través del cual esperan consumar el rescate.

Por Martha de la Torre