INDIRA VIZCAÍNO

Crecen los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en Colima: Indira Vizcaíno

La funcionaria federal indicó que tanto en número de beneficiarios como en la cantidad de dinero bimestral entregado a cada uno de ellos, se ha aumentado el apoyo significativamente

NACIONAL

·
En el caso de la pensión por discapacidad, recordó, es una pensión que se crea en la presente administración, para atender a este sector de la población, que por mucho tiempo fue invisibilizado, como si no existieran y se tuvo el objetivo es atender a este sector.Créditos: Cuartoscuro

La representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que un total de 54 mil 74 personas se han beneficiado en esta entidad del programa la Pensión para Adultas Mayores, mientras que tres mil 171 lo han hecho de la Pensión para Personas con Discapacidad, con una inversión de mil 764 millones de pesos.

La funcionaria federal destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no sólo dar continuidad al programa de adultos mayores que creó cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, sino de duplicar esta pensión para que sea más digna.

Por esta razón es que pasó de mil 600 pesos bimestrales, a dos mil 620 pesos, ya que además, por disposición presidencial, se ha dispuesto que se incremente cada año conforme a la inflación.

“El presidente manda una iniciativa a las diferentes cámaras para lograr que esta pensión sea ahora un derecho constitucional, que deje de ser sólo un programa y que se convierta en un derecho de todas y todos los mexicanos”, indicó Vizcaíno Silva.

Agregó que con esto se garantiza que este programa tenga continuidad, independientemente de los cambios de administraciones en el gobierno federal.

En el caso de la pensión por discapacidad, recordó, es una pensión que se crea en la presente administración, para atender a este sector de la población, que por mucho tiempo fue invisibilizado, como si no existieran y se tuvo el objetivo es atender a este sector.

La delegada reconoció que al hacer el censo para conformar el padrón de beneficiarios, se encontraron con un número mucho mayor al que tenían de personas con discapacidad en México, lo que hizo que este programa vaya evolucionando favorablemente.

Asimismo agregó que la bancarización de los beneficiados en ambos programas también ha avanzado en ambos programas ya que poco más de la mitad cobran con su tarjeta, es decir, alrededor de 35 mil personas.

Por: Martha de la Torre