JALISCO

Jalisco se mantiene entre los líderes en generación de empleos

En franca recuperación económica, la entidad a pesar de la pandemia, son 27 mil 026 empleos nuevos entre agosto y septiembre

NACIONAL

·
Jalisco sigue generando empleos nuevos.FOTO: ESPECIAL

Jalisco se mantiene en franca recuperación económica a siete meses de la pandemia mundial por COVID-19, en contraste con Ciudad de México y Puebla que registran caída de empleos. Durante el pasado mes de septiembre, Jalisco creó 11 mil 165 nuevos puestos de trabajo. De estos, 7 mil 495 corresponden a plazas permanentes y 3 mil 670 a trabajos eventuales.

La entidad se mantiene en los tres primeros lugares a nivel nacional que más empleos formales han generados, después de Nuevo León y Sinaloa, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con ello se alcanza 1 millón 769 mil 661 trabajadores asegurados.

Este es el segundo mes consecutivo que Jalisco está ubicado entre los líderes que fortalecen la economía mexicana. En agosto, Jalisco creó crear 15,861 nuevos puestos laborales.

Sinaloa reportó 13 mil 919 empleos nuevos , Nuevo León creó 13 mil 307  y Jalisco 11 mil 165 nuevas plazas. Por ello, las entidades que integran la Alianza Federalista anunciaron trabajar en unidad para garantizar la recuperación económica en bloque a pesar del COVID-19.

En contraste, Ciudad de México con 2 mil 980 empleos perdidos; Puebla con mil 882, Colima con 273 y Guerrero con 59.

Cabe mencionar que el Plan Jalisco para la Reactivación Económica por el momento ha invertido más de mil 70 millones de pesos para apoyar a las empresas a mantenerse a flote y que garanticen al menos los pagos de nómina y sus actividades productivas.