COVID-19: Entre los jóvenes el mayor número de contagios en Jalisco

Los muchachos de 25 a 34 años representan casi 26% de los enfermos, 51% son varones y 49% mujeres.

COVID-19: Entre los jóvenes el mayor número de contagios en Jalisco
Los jóvenes entre 25 y 34 años de edad representan el 26% de los enfermos con COVID-19. FOTO: ESPECIAL

Jalisco está en el límite de los 400 casos estimados de COVID-19 por cada millón de habitantes, incluso esta semana bajó de 360 a 348 casos y la ocupación hospitalaria se mantiene estable aunque pasó de 19.3% a 21%. Al menos esta semana la entidad volvió a librar que el botón de emergencia por contagios se encienda. 

Hay 3 mil 849 casos activos en Jalisco (personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días). La población con más contagios es de los 25 a 34 años con casi 26%. Le siguen las personas entre 35 a 39 años con 11.9 por ciento y el grupo de 65 años y más con 10.6 por ciento.

Botón Jalisco

Jalisco COVID

Ante la posibilidad de que al iniciar la temporada invernal los contagios de enfermedades virales se disparen, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado ciudadano a la "responsabilidad".

"El llamado de responsabilidad es para todas y todos: a las autoridades municipales para que aprieten la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos, a los negocios para que hagan su parte y a las personas para que se cuiden. A las y los jóvenes, que hoy son la mayor parte de los contagios, un llamado a la conciencia y responsabilidad. Aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos", enfatizó en un mensaje por redes sociales.

Mortalidad Jalisco

Jalisco Covid

Cabe mencionar que Jalisco mantiene baja la tasa de mortalidad en comparación a otras entidades del país y sobre todo al contar con la segunda urbe más grande de México. La reactivación económica en la entidad ronda el 93%. 

En las últimas 24 horas Jalisco reportó 680 contagios nuevos de COVID-19, se acumulan 77 mil 475 casos confirmados, desde marzo pasado. De los afectados acumulados hasta hoy 51 por ciento son varones y el 49 por ciento mujeres. También se reportaron hoy 24 fallecimientos más y el total es de 3 mil 536 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

 


Compartir