Senador denuncia a Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Cruz Pérez culpa al gobernador y a su equipo por peculado y cohecho

Senador denuncia a Javier Corral, gobernador de Chihuahua
OBRA. El legislador acudió a interponer la denuncia y dijo que recabará más pruebas. Foto: Especial.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, fue denunciado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y peculado. Según el documento presentado a la Fiscalía de Chihuahua, el mandatario pudo haber obtenido beneficios aproximados a los 13 millones 700 mil pesos.

El acusador es el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien en entrevista con Salvador Gacía Soto, en el programa A la una de El Heraldo Radio, explicó que también sumó una imputación contra varios colaboradores del gobernador.

Entre ellos, mencionó al coordinador del gabinete, quien aseguró le “prestó su avión para realizar diversos vuelos” de valor comercial, argumentando que la ley establece que no deben recibirse dádivas de ningún tipo, por lo que Cruz Pérez lo consideró como “un escándalo de corrupción”.

El senador también afirmó que hay “un entramado de delitos muy descarado”, aun cuando, especificó, Corral dice ostentarse como un “combatiente de la corrupción”.

El legislador agregó que hubo complicidad entre el gobernador y el coordinador, por lo que van a buscar más evidencias para presentarlas ante las autoridades estatales.

Por REDACCIÓN.


Compartir