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Salva SEP Escuelas de Tiempo Completo para 2021; y cabildea 14 programas

Esteban Moctezuma Barragán, reveló que tras una gestión necia ante Hacienda, las Escuelas de Tiempo Completo continuarán con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el próximo año

NACIONAL

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Moctezuma Barragán aclaró que otros 14 programas, algunos importantes para el proyecto educativo, fueron retirados del PEF 2021 Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reveló que tras una gestión necia ante Hacienda, las Escuelas de Tiempo Completo continuarán con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el próximo año, además de otros recursos que requiera para su continuidad.

“Hoy puedo decir que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021. Y que parte importante, alrededor de 5 mil millones de pesos de la Escuela es Nuestra, serán destinados a este proyecto, más el recurso que se requiera para su continuidad”, dijo.

Sin embargo, al comparecer ante el Pleno del Senado, Moctezuma Barragán aclaró que otros 14 programas, algunos importantes para el proyecto educativo, fueron retirados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por lo que ya cabildea con la Secretaría de Hacienda que esos programas puedan tener lineamientos que justifiquen su gasto.

Detalló que un total de 27 mil Escuelas son de Tiempo Completo, la mayor parte (70 por ciento) en zonas indígenas, con una población de 3.5 millones de alumnos y 160 mil maestros que cuentan con un programa de alimentación.

“Es por ello que la SEP, ha venido gestionando de manera permanente, sin descanso, reiterada, necia, ante todas las autoridades competentes, y en múltiples reuniones con La Secretaría de Hacienda, la importancia de que las escuelas de Tiempo Completo permanezcan, que las escuelas de Tiempo Completo sigan dando a la educación un modelo muy importante de calidad y equidad”, afirmó.

Durante la comparecencia, la mayoría de los senadores coincidieron en cuestionar al funcionario federal sobre la falta de pagos a maestros, los resultados del Programa Aprende en Casa 2 y el acceso a medios como la televisión en comunidades pobres para poder continuar con sus clases a distancia. 

Por: Misael Zavala